viernes, 5 de febrero de 2010

Aerodeslizador casero: el "Globercraft"

Los hovercrafts son vehículos anfibios que pueden trasladarse tanto por tierra como por encima del agua. Se trata de un aerodeslizador (hovercraft en inglés) o vehículo que funciona lanzando chorros de aire sobre una superficie lisa colocada debajo de él y se desplazan gracias a este sistema que disminuye el rozamiento.

En esta experiencia vamos a aprovechar los CD y DVD que ya no sirven para construir un curioso juguete, el “globercraft”.

¿Qué necesitamos?

-CD o DVD viejos
-Globos
-Tapón de corcho o el tubo de un carrete de hilo.
-Pegamento

¿Cómo se construye?

Perforamos un tapón de corcho con un agujero pequeño (podemos utilizar una taladradora o un sacacorchos) y lo pegamos en el centro del CD. Si no tenemos corcho podemos pegar un carrete vacío de hilo, pero en este caso es menos resistente.







Inflamos un globo y lo ajustamos al corcho sujetando con la mano para que no pierda aire. Al colocar el CD sobre una superficie lisa y dejar que se desinfle el globo, se forma un colchón de aire que permite disminuir el rozamiento y de esta forma el CD se desliza con cierta facilidad.

9 comentarios:

  1. Muy bien. Me parece una buena experiencia.

    Pero no debe ser fácil que funcione.

    Por cierto que ya iba siendo hora de que actualizárais el blog.(la última actualización fue en Diciembre. Tiempo ha.

    ResponderEliminar
  2. ta macizooooooooooo!! :)

    ResponderEliminar
  3. pucha este experimento juesto mañana tengo q hacer un ensayo de machu picchu yun experimento la verdad me amanecere pero tendre mi nota y todo esfuerzo es bien recompensado

    ResponderEliminar
  4. me gusta fue fácil pero necesito que prueba este experimento

    ResponderEliminar
  5. es muchisimo mas facil si le ponen tapon de botella de pitorro elevable...pues te permite llenar el globo de aire desde el otro lado del cd, solo aplastas el tapon y se cierra. al volverlo abrir, pues funciona super bien..jeje, yo se lo hice hoy a mi hijo y le encanto!!..saludos!!

    ResponderEliminar
  6. cual seria la conclusion

    ResponderEliminar
  7. cual seria la conclusion que se observa ants durante y despues del experimento x fa me pden ayudar

    ResponderEliminar
  8. cual seria la conclusion que se observa ants durante y despues del experimento x fa me pden ayudar

    ResponderEliminar
  9. Para que sirve o para que se utiliza

    ResponderEliminar